Té matcha

Se que todos hemos probado algo que contengan matcha, es la bebida más famosa actualmente: donas de marcha, bebidas de marcha, proteínas de marcha, hasta skincare de marcha…y muchas más invenciones de mentes creativas.

Pero déjame decirte que efectivamente como muchos productos productos orientales existentes en el mercado este es uno de los mejores y más recomendados. Cuando preparas una taza de té verde (que sería el remplazo del café) sólo se puede extraer una fracción de sus beneficios, la mayoría de los nutrientes se quedan en las hojas de té cuando haces una infusión que es la forma más natural de prepararte un té. 

Resulta que hace algún tiempo los monjes Zen en Japón fueron quienes popularizaron esta bebida debido a una tradición. Durante largas horas de meditación bebían matcha para permanecer alerta y tranquilos favoreciendo la concentración y la claridad de la mente sin la energía nerviosa que proporciona el café. Debido a que aunque el té matcha contiene cafeína las propiedades relajantes de la L-teanina que contiene actúan como contrapeso a los efectos «nerviosos» que nos produce la cafeína, además de que nuestro cuerpo lo absorbe muy lentamente, un promedio de 6 hasta 10 horas dependiendo de cada persona.

La Matcha es un desintoxicante eficaz y natural, de ahí su fama.

En fin, un muy buen producto mientras no se consuma en exceso y con cantidades desbordantes de azúcar y de forma diaria: todo estará bien.

Se que la siguiente recomendación que les daré es de los menos sana posible, pero pienso que si estas un día pasando cerca de esta famosa cafetería y se te antoja al rico, frío y lleno de calorías podrías que estarás listo para ir a quemarlas en el gym, deberías pedir un «Frapuccino de Green tea con leche de coco» que cosa taaaaaan delicioooosa, pero te advierto la cantidad de calorías que contiene esta fabulosa bebida pueden variar entre 248kcal y 414kcal.

See you later, healthier.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar