¿Por qué hablo de la vida sana?

Es probable que te preguntes el «¿por qué?» de este blog y la razón de esto específicamente es muy simple, déjame y te cuento mi historia.

Hace unos 2 1/2 (si mal no recuerdo), mi rostro era normal (lo más normal en un adolescente) por que como profeso desde hace algún tiempo «No existen las pieles perfectas, sólo un buen manejo de la edición». Mi piel era normal, tenía granitos de vez en cuando, llegaba a tener 3 granitos previos a mi periodo lo cual llamamos «SPM» Síndromes Pre Menstrual y es sumamente normal en las mujeres tener estos cambios hormonales, no era algo del otro mundo. Pase mi adolescencia bien, bonita y feliz. Pero fue cuando llegue a está etapa de mi vida de adulta joven que comenzaron mis problemas.

Tuve una etapa muy difícil entre el final de la prepa y el comienzo de la carrera, no sabía que estudiar y tenía miedo a equivocarme (como todo adolescente) pero por «X» o «Y» del destino he de confesar que necesitaba esa zarandeada que me dió la vida, necesitaba un jalón de orejas después de todo eso. Pero bueno volvamos a lo que nos truje chencha. Al final de esto comencé la universidad, y parece que en ese momento alguien dijo «oh dios, se me olvido picar ese botón» y detono el botón de «Acné en la vida adulta».

Human hand pressing button with index finger in Vector Image

Yo sé, tal vez suene frívola pero no es mi intención, no me quejo de haberlo vivido, después de caer en un hoyo y darte cuenta de lo nada profundo que era: te ríes, es parte de la vida; pero para ese momento de mi vida era la peor cosa que me pudiera estar pasando. Previo a esto nunca había tenido inseguridades, «buenooo buenooo buenooo…no era como que me creyera perfecta y afrodita caminando», pero me refiero a que no me molestaba mi cuerpo, mi manera de hablar o que hubiera un defecto que las personas me marcaran (como suele pasar en la cultura mexicana), pero siempre priorice que mi mayor atributo fuera mi cerebro lo demás no tenía gran relevancia para mi, hasta que…comenzó el acné.

Es horrible, al principio no te das cuenta del problema que tendrás a futuro, comencé con granitos (científicamente llamados:comedones) aquí y allá, El problema: no se iban y comenzaban a ser más y más la cantidad de comedones en mi rostro.

Continuará…

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar